1° REUNIÓN AMPLIADA DEL CONSEJO PROVINCIAL INTEGRADO DE SEGURIDAD INTERIOR

El ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y DDHH, llevó adelante la 1° Reunión Ampliada del Consejo Provincial Integrado de Seguridad Interior, que contó con la participación de autoridades de los 18 departamentos.


En el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros y encabezado por el ministro de Gobierno, Dr. Alejandro Alberto Moriconi, se dieron cita los secretarios de Gobierno, comisarios de Policía, Jefes de Bomberos y de Defensa Civil de los distintos departamentos con el fin dar inicio al trabajo en conjunto.

Participaron además de la reunión el secretario de Gobierno y Justicia, Lic. Diego Mazzucchelli; el secretario de Seguridad, Dr. José Manuel de la Fuente; el director de Defensa Civil, Fabián Tapia; el administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino y el responsable de Relaciones Institucionales de EDELAR, Ariel Allende.

Dicho Consejo es un espacio que posibilita la articulación y el trabajo en conjunto con los organismos que hacen a la seguridad de todos los departamentos de la provincia a fin de diagramar tareas de prevención a futuro, por lo que en el encuentro se llevó a cabo la firma de un acta compromiso, donde quedo materializado el aporte de los actores participantes.

En la ocasión cada una de las autoridades departamentales pudo expresar y plantear la realidad que viven en cuanto a sus condiciones de trabajo, infraestructura, capacidad de acción, además de sus necesidades de recursos, tanto humanos como materiales.

Al finalizar el encuentro el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi, destacó la calidad de esta mesa de trabajo que se pudo llevar adelante con la 1° Reunión Ampliada del Consejo Provincial Integrado de Seguridad Interior, ya que “posibilitará la articulación para trabajar en conjunto con las fuerzas que tiene la provincia”.

“Nuestra provincia necesita que los 18 departamentos trabajemos de manera integrada para poder dar respuesta real frente a situaciones de conflictos o situaciones de desastres naturales o antrópicos. Hoy convocamos a una reunión ampliada donde participaron representantes de todos los departamentos y en la que expusieron las principales problemáticas, cuales son los aportes y sugerencias para dar respuesta a dicha problemática”.

El Consejo Provincial Integrado de Seguridad Interior tiene como finalidad la articulación de acciones entre las fuerzas y lograr el perfeccionamiento en materia de seguridad dentro del territorio de cada departamento de la provincia, mediante el intercambio de información, previsiones y operaciones conjuntas.