79 NUEVOS EFECTIVOS SE SUMAN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El ministro de gobierno, justicia, seguridad y DDHH, Dr. Alejandro Moriconi, encabezó la entrega de certificados de nombramiento a los nuevos 79 agentes, los cuales entran en funciones a partir del  1 de mayo.


En el marco de las políticas de fortalecimiento y optimización del servicio de seguridad pública, el gobierno de la provincia, a través del ministerio de gobierno, justicia, seguridad y DDHH, llevó a cabo la entrega de certificados de nombramiento a los nuevos 79 efectivos que se incorporan a cumplir funciones en la fuerza.

Estos 79 nuevos nombramientos, 64 Oficiales Ayudantes de Policía y 9 Oficiales Subadjutores Penitenciarios, se suman a los 200 ya efectuados en el año 2018 y culminan con la planificación efectuada a los fines de que todos los egresados del instituto de seguridad pública puedan incorporarse activamente en sus funciones.

Los mismos fueron designados, siguiendo el estricto orden de mérito obtenido en sus respectivos cursos, por decreto del poder ejecutivo provincial N° 346/2019 el cual establece que a partir del 1 de mayo del corriente año estos nuevos oficiales de policía y penitenciarios comenzarán a prestar servicios en nuestra provincia, con el único objetivo de fortalecer y propender a la optimización del servicio de seguridad pública que se brinda a la comunidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Coty Agost del Paseo Cultural, donde tomaron parte además la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, los secretarios de Seguridad, José Manuel De la Fuente; de Gobierno, Carlos Oropel; de Trabajo, Myriam Espinoza; el jefe y subjefe de la Policía Marcelino Elizondo y Marcelo Gallo respectivamente; integrantes de la Plana Mayor de la Policía; la directora y el subdirector del SPP Analía Tello y Mario Zorzenón; la directora el Instituto de Formación Policial, Ilda Lucero, el director del Registro Civil Airel Marcos y el diputado provincial Jorge Salomón.