ACCIONES SOLIDARIAS POR EL MES DEL NIÑO EN TALAMUYUNA

La jornada, que tuvo su cierre con un festejo anticipado por el día del niño, sirvió para llevar a cabo un relevamiento y conocer la realidad en la que se encuentran los más pequeños y su nucleo familiar.


El ministerio de gobierno, a través de la COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil) dependiente de la Secretaría de Trabajo, llevó a cabo actividades en la Escuela Rural N° 56 del paraje Talamuyuna a los fines de planificar acciones que disminuyan la vulnerabilidad de los niños a distintas problemáticas.

En este accionar, que contó con la participación de distintas instituciones y organismos, se brindaron capacitaciones y charlas que abordaron distintas problemáticas, tales como el suicidio, la violencia de género, el trabajo infantil y situaciones de abusos sexual infantil, con el fin de informar a docentes y papás para que estos cuenten con herramientas a la hora de actuar en el cuidado de los más pequeños.

La jornada, que se extendió durante gran parte del pasado viernes, contó además con la participación de los alumnos de 3° Año “A” de la Escuela Telechea, quienes pudieron compartir e intercambiar experiencias con los alumnos del lugar y establecer vínculos que sirvan para cultivar los valores.

Al cierre se realizó un festejo anticipado por el día del niño en el cual se entregaron regalos, prendas de vestir y distintos elementos que servirán a los alumnos en su asistencia diaria a clases.

La Escuela N° 53 cuenta con un cupo de 15 alumnos que abarcan todos los niveles de la primaria. Su directora suplente expreso que “es un día muy importante para los niños y las familias de nuestro paraje, no se van a olvidar de lo que pudieron vivir este año.”

Desde la COPRETI y la Secretaria de Trabajo, se agradece a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación, al ministerio de desarrollo social, a la dirección de niñez y adolescencia, a la dirección general de asuntos juveniles, a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), al INADI y al SENAF delegación de La Rioja por el compromiso de llevar adelante este trabajo planificado y articulado para poder llegar a los sectores más alejados de la ciudad capital.