ACTO OFICIAL POR LOS 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Con motivo de conmemorarse los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, llevará a cabo el acto central el próximo lunes 10, a las 10, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.


Con motivo de conmemorarse los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, llevará a cabo el acto central el próximo lunes 10, a las 10, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El eje de este año estará centrado en la violencia de género, y en el reconocimiento a aquellas instituciones que trabajan en la prevención y erradicación de este mal social.

Las actividades consistirán en la firma de la resolución ministerial de creación del Registro de Organizaciones Sociales de Derechos Humanos; posteriormente se reconocerá la labor de los tres poderes del Estado en materia de violencia de género, y se les hará entrega de copias del informe final de la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja del año ´84. Así también se entregara un ejemplar a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo filial La Rioja, a la Diócesis de La Rioja, La Asociación de Ex Presos Políticos, y a la Liga por los Derechos Humanos.

Así también se proyectara un cortometraje, sobre la violencia de género, que lleva como nombre "Volvimos", realizado por ex presas políticas de La Rioja, mujeres que padecieron violencia durante el terrorismo de Estado.

La declaración, fue firmada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París (tres años después del fin de la Segunda Guerra Mundial), y estableció por primera vez los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en todo el mundo.