APERTURA DE LA 2° ETAPA DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DEPORTIVA Y CAPACITACIÓN "DEPOARTE”

El gobierno provincial realizó en el barrio Cochangasta Norte de la ciudad capital, la apertura de la 2° Etapa del Programa de gestión deportiva y capacitación "DEPOARTE”, el cual depende de la secretaría de Gobierno, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.


El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y el Secretario de Gobierno, Diego Mazzucchelli, acompañados además del Subsecretario de Juventud, Juan del Moral, y el subsecretario de Deporte, Matías Troncoso.

La apertura del evento “DEPOARTE”, se realizó este lunes en horas de la tarde en el centro vecinal  del barrio Cochangasta Norte. Allí se hizo entrega de diferentes elementos destinados a una amplia variedad de disciplinas deportivas, culturales, artísticas y de peluquería, que se desarrollan en más de 35 sectores de la capital y que en su mayoría estas actividades se llevan adelante en los centros vecinales de cada barrio.

Dicho programa consta también de una segunda instancia en donde a mediados de año, donde luego de un relevamiento, se provee o repone el material necesario para que puedan continuar llevándose a cabo las actividades con normalidad.

En la ocasión el ministro, Alejandro Moriconi, declaro que “vinimos a acompañar a  nuestro secretario de Gobierno, ya que para nosotros es muy importante estar con la gente y más cuando nos están necesitando tanto; creo que estos tiempos son donde más debemos estar al lado de ellos. En el caso puntual de hoy, estamos acompañando y ayudando a estas actividades que hacen al deporte y la recreación, como así también el arte y a la contención; y que de alguna manera nos llevan a tener una esperanza”.

Puntualizó al mismo tiempo que “lo que buscamos es ayudar, ser solidarios, estar al lado de nuestro pueblo y generar esperanza de manera permanente, por ello le pedimos a Dios para que nos dé el tiempo necesario para poder llegar a todos lados y compartir con nuestra gente”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Diego Mazzuchelli, manifestó que “es un programa que lo venimos realizando desde el año pasado, se llama DEPOARTE e incluye actividades que son deportivas y artísticas para los chicos de los diferentes crentos vecinales, como así también le agregamos algunas alternativas más, como oficios y clases de zumba”.

Agrego también que “desde el gobierno con este programa queremos cubrir las falencias que queden en los centros vecinales para que la gente pueda acudir y tener en donde ocupar su tiempo libre para entretener, para aprender y mejorar la calidad de vida”.

Asimismo Zulma Iriarte, presidenta del centro vecinal del barrio Cochangasta Norte, dijo que “estamos muy agradecidos por la visita de los funcionarios y el lanzamiento por segundo año consecutivo del programa "DEPOARTE", ya que es muy importante poder contar con este aporte de elementos que los profes necesitan para poder llevar a cabo las diferentes  actividades para los niños y jóvenes en nuestros barrios".

Por su parte Juana, presidenta del centro vecinal del barrio Angelelli, comento que "la oportunidad que se nos brinda es muy importante, ya que estamos poniendo activo el centro vecinal y con esta gran ayuda los vecinos pueden participar de las actividades por que cuentan con los elementos necesarios".

Finalmente Adriana Herrera, presidenta del centro vecinal del barrio Los Naranjos, remarcó que “ es muy importante el desarrollo de este programa en los barrios de la ciudad capital, es un aporte muy importante para la contención de nuestros jóvenes y para que en algunos casos también se pueda elegir una profesión y tener una salida laboral".