CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN VIAL

El Miércoles próximo pasado, personal de la Agencia de Seguridad Vial y la Subsecretaria de la Juventud, encabezados por sus responsables Ramón Spinoza y Juan Sánchez, iniciaron la campaña “Primavera Cero”.


Este Miércoles, personal de la Agencia de Seguridad Vial y la Subsecretaria de la Juventud, encabezados por sus responsables Ramón Spinoza y Juan Sánchez, brindaron información referente a la campaña de concientización y prevención vial, mediante folletería a quienes transitaban la plaza 25 de Mayo, haciendo lo propio con los conductores que circulaban por las calles aledañas a la plaza principal.

“Queremos hacer hincapié, sobre todo en los jóvenes, la importancia de no consumir alcohol si van a conducir, ya que puede haber diversión sin necesidad de beber alcohol. Esperamos también la colaboración de los comercios, donde se colocarán afiches referidos a la prevención”, estableció el director de la Agencia, Ramón Espinoza.

El director de la Agencia Ramón Spinoza destacó que gracias al trabajo entre la Secretaría de Seguridad, la Agencia y la  Subsecretaria de la Juventud llevan a cabo la campaña “Primavera Cero”, que abarca no sólo el centro y las principales arterias de la ciudad, sino que se extenderá al interior, especialmente en Sanagasta y Andolucas, principales puntos de encuentro entre los jóvenes.

Por su parte el subsecretario de la Juventud Juan  Sánchez destacó que esta “Campaña Primavera Cero” tiene como objetivo generar conciencia en normas básicas viales, como el uso del casco, cinturón de seguridad, no emplear el celular al conducir y haciendo especial hincapié en no consumir alcohol aquel que conduce. “Los jóvenes de la subsecretaria se acercan a hablar con los conductores con la intención de hacerles notar la importancia de las normativas, mensajes que vamos a replicar y extender más allá de septiembre y completar en el año”, mencionó.

La campaña se llevara a cabo hasta fines de Setiembre, cabe resaltar que de manera simultánea se realizará en el ingreso de los boliches bailables, donde se sumará la campaña de “Conductor Designado”, asignándole una pulsera a quien sea el escogido para conducir, ante lo cual se realizará un test de alcoholemia al ingreso, para luego, al egreso del boliche, repetir el test y haciendo acreedor de una entrada para acceder al mismo boliche el próximo fin de semana, de modo de reconocimiento.