Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de haberse conmemorado el pasado domingo 25 de Noviembre, el “Día Internacional de  la NO violencia contra la mujer”, la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, llevará a cabo este lunes 26 desde las 9hs hasta las 11 hs, en Plaza principal, una campaña fotográfica, para la  misma se pedirá la colaboración de los transeúntes que estén interesados, tomarse una fotográfica  con un cartel o imagen que alude a esta problemática, así también se entregará un distintivo artesanal. Por lo que se invita a la población a  acercarse y colaborar  en esta campaña.


De esta manera se busca sensibilizar y estimular el compromiso de la comunidad con el pedido de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres y colaborar en la prevención de un flagelo que registra en nuestro País casi 87 mil denuncias por año.  

LA CIFRAS QUE DUELEN

Según datos oficiales (INDEC) en 2017 se registraron 86.700 denuncias por violencia de género. Así también la Casa del Encuentro informó de 295 Femicidios a un promedio de una cada 30 horas. El 51% murió en su casa y en el 83% la víctima conocía a su agresor. Los asesinatos de mujeres dejaron, además, a 3.378 niños sin sus padres, el 66%, menores de edad. 

Entre Enero y Mayo de este año, se produjo un Femicidio cada 32 horas, según denuncia la orgnización La Casa del Encuentro: 114 Mujeres y niñas fueron asesinadas por ser mujeres.