DURAN SABAS RECIBIO A 8 DIRECTIVOS DEL CONCEJO DE LA CGT

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Duran Sabas, se reunió con ocho integrantes del concejo directivo de la confederación general de trabajo, en lo que representó la apertura al dialogo, entre dicho organismo con el gobierno provincial.


Estuvieron presentes Carlos del Giorno y Nicolas de la Fuente (delegados regionales de CGT), Claudia Allegri y Raul Paez Contreras (secretarios adjuntos), Carlos Cabrera (secretario de actas), Fabio Bruna (Secretario gremial estatal), Jose Baron (Secretario de Accion Social) y Federico Zalazar (Secretario de juventud  de la CGT).

La reunión  que duró más de dos horas, sirvió como punto de partida al dialogo, los directivos pudieron transmitir las inquietudes y problemáticas de trabajo que observan en la provincia.

También se consensuo continuar con estas reuniones ya sea en alguna organización sindical o dentro del ministerio de gobierno, pero con los 28 miembros del concejo directivo de la CGT.

Al terminar la reunión, Nicolás de la fuente, uno de los tres secretarios generales de la CGT, aseguró que fue una “importante reunión” donde destaco que “Es importante siempre la apertura al dialogo, hace tiempo que queríamos dialogar de esta forma, de que nos escuchen, mas allá de las quejas y de los reclamos”.

Al mismo tiempo que pidió que “esto no quede en una mera reunión más, sino que sea el principio y la continuidad de otras reuniones que signifiquen traer soluciones a los trabajadores, soluciones que no siempre pasan por la parte económica sino más bien por decisiones políticas que no se toman por desconocimiento por falta de dialogo, de situaciones que se llegan a obviar”.