DÚRAN SABAS SE REUNIÓ CON LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA DE CADETES

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Duran Sabas se reunió con la directora de la escuela de cadentes Prof. Ilda Lucero, y su equipo directivo, para intercambiar visiones y expectativas de lo que se espera de la formación de los futuros Policías.


Además estuvieron presentes en la reunión, el Dr. Fernando Bazán, El comisario Abdala y Comisario General Quinteros, técnico policial, todos pertenecientes a la dirección del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública.

Al término de la reunión la Directora Ilda Lucero, dijo que en la reunión hubo “una presentación del instituto de formación policial” en la misma expusieron como están trabajando y comentó que se sentía “muy bien de saber que este ministro tiene claridad con respecto a que la formación es esencial”.

En esa misma línea se explayo diciendo que “nosotros necesitamos esa visión de que se espera de la policía en la provincia, y en este caso el ministro, con respecto a que tiene que hacer y a las expectativas que existen”.

Aseguro que se retiran “muy contentos porque coincide plenamente con lo que nosotros pensamos” y que ahora habrá que “trabajar y poner en papel todo lo que venimos discutiendo”, para finalizar definió que “ha sido una reunión excelente”.

Por otra parte al ser consultada sobre las inscripciones a la escuela de cadetes, explicó que “el día de hoy terminó la inscripción, pero hemos dado una posibilidad para la semana que viene, porque la documentación que ellos (los aspirantes) necesitan, por ejemplo de antecedentes de investigaciones o en el ministerio público con el tema de la cuota alimentarias, se ha visto sobrepasada por la demanda, entonces hemos dejado una semana más para que no quede ninguno sin inscribirse”.

En ese sentido sostuvo que “Ahora empieza un proceso de selección” teniendo en cuenta “lo médico, lo psicológico, no tener antecedente, el tema de altura y el  peso, y los requisitos que existen en todas las policías del país, y luego si ya van a ser las pruebas físicas e intelectuales para que sean seleccionados, en total son 250 inscripciones distribuidos entre el servicio penitenciario y el de seguridad, entre agentes y cadetes.”