EL MINISTRO DE GOBIERNO SE REUNIO CON LOS LEGISLADORES JUSTICIALISTAS

El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Alejandro Moriconi, se reunió con los Diputados del bloque Justicialista, para brindar información acerca de las temáticas de su competencia y dialogar con el propósito de articular futuras acciones.


El Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Alejandro Moriconi, se reunió con los Diputados del bloque Justicialista, para brindar información acerca de las temáticas de su competencia y dialogar con el propósito de articular futuras acciones.

La reunión estuvo encabezada por Hugo Páez,  Presidente del bloque Justicialista, quien manifestó que “fue importantísima y fructífera la reunión con el Ministro porque se tocaron varios temas, en el marco de esta nueva etapa de la Cámara, que pretende acercar a todos los Ministerios para que se dialogue y en forma conjunta se mejore el trabajo”.

El legislador sostuvo en relación al Ministro que “es un hombre muy abierto, muy didáctico para explicar la información que nos dieron, lo que nos pone contentos porque nos hemos puesto a disposición del Ministerio y estamos trabajando en pos de mejorar la situación de las familias y población de La Rioja en general”.

Por su parte, el Ministro Alejandro Moriconi, explicó que el espíritu del encuentro consiste en que “nuestros legisladores puedan estar informados sobre nuestro Plan Integral de Seguridad, como asi tambien, sobre cual es nuestra capacidad de respuesta. Además se analizó puntualmente cual es el estado de los efectivos que están prestando hoy servicios, cual es la cantidad de oficiales y agentes que se va a nombrar en la próxima oportunidad y si se ha logrado con los ascensos, poder cubrir las diferentes reparticiones porque las comisarías y las regionales requieren de determinados grados”.

Otro de los temas centrales que se abordaron en la reunión con los legisladores, fue la Ley 9.707,  conocida como Decreto 840. Al respecto, el Ministro Moriconi resaltó que “hemos hablado sobre posibles modificaciones del Decreto 840, para poder realizar ajustes conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y poder, de alguna forma, otorgar una oportunidad para todos aquellos que se hayan visto privados de sus vehículos, en un momento determinado, de que puedan recuperarlos en un costo que sea accesible acorde a la realidad económica que estamos atravesando en la Provincia”. Ademas, también se analizó sobre la tolerancia de alcohol en sangre, la que se adecuará a Ley Nacional que establece sanción a partir de la medida  0.5.

Acompañaron al Ministro Moriconi, el Secretario de Seguridad, Manuel De La Fuente, el Jefe de Policía, Marcelino Elizondo, y el Subjefe, Marcelo Gallo.