EL MINISTRO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES POR EL CENTRO DE SALUD DE LA POLICÍA

Con la intención de mejorar el servicio del centro de sanidad policial, el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Dúran Sabas,  se reunió con autoridades del Ministerio de Salud y de la policía para coordinar mejoras inmediatas en dicho establecimiento.


Además del Ministro Dúran Sabas, del encuentro participaron: la Ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, el Subsecretario de salud, Carlos Pierangeli, el Jefe de policía, Comisario General Marcelino Elizondo, el Comisario General Alfredo Baigorria, el Comisario General Fabián Bordón y el Comisario Cristian Bonano, Jefe de sanidad de La policía.

En la reunión se trató el tema del centro de sanidad policial, al respecto el Jefe de policía Marcelino Elizondo comentó que desean “mejorar el servicio para nuestro personal policial y lograr un ordenamiento y un equipo de profesionales que realmente puedan asistir a nuestros efectivos y a sus familias”.

Por su parte la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán dijo que van a “trabajar fuertemente para proveer el servicio con las normas de salud de la provincia y acompañar para multiplicar esto con el mejor resultado”.

Por su parte el subsecretario de salud, Carlos Pierangeli sostuvo que quieren “trabajar junto con la familia de la policía en el centro policial para brindar un mejor servicio, apoyados en lo que es la salud pública de La Rioja”.

En la misma línea se explayó comentando que “el hecho de estar bajo la supervisión de la salud pública facilita tanto la provisión de medicamentos y de profesionales al sector, para que tengan especialistas y pueda asistir la familia policial”.

Finalmente agregó que “también queremos hacer una atención mixta en el lugar, que nos puede servir a nosotros como un centro asistencial de salud pública”.

Por su parte el ministro Dúran Sabas concluyó que “deben interactuar los organismos del estado, a efectos de buscar una mejor optimización en el uso de recursos, de manera tal, que las medidas tomadas, sean eficientes y eficaces a la hora de buscar resultados”.