EL REGISTRO CIVIL TRANSPARENTA Y CONCURSA SUS CARGOS

El ministerio de gobierno, a través de la dirección general de registro civil, llevó adelante este viernes el concurso público de antecedentes y oposición para el cargo de Director del Interior.


El ministro de gobierno, justicia, seguridad y DDHH, Dr. Alejandro Moriconi, acompañado por el director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Dr. Ariel Marcos, encabezaron este viernes el concurso público de antecedentes y oposición para el cargo de Director del Interior de la institución.

Este inédito y trascendental hecho en la gestión de lo público se llevó a cabo en las instalaciones del colegio de abogados de nuestra provincia, el cual permite la selección de los funcionarios por un mecanismo transparente que privilegie la aptitud, la capacidad y el mérito.

El ministro, Dr. Alejandro Moriconi, expresó que: “este tipo de concurso motiva y entusiasma a los empleados del Registro Civil, porque les permite crecer laboralmente en un contexto de la administración pública dedicado a servir al prójimo”.

“Por otra parte sentimos una gran alegría cuando podemos generar estos espacios de transparencia solidaria en donde todos los que formamos parte de esta actividad, estamos orgullosos de aquellos compañeros que han concursado trasmitiendo sus conocimientos, trayectoria laboral y experiencia de vida en materia de Registro Civil y Capacidad de las personas siendo un ejemplo para los más jóvenes”.

“Todo esto es posible mediante la colaboración de un trabajo en equipo que realiza diariamente el Ministerio de Gobierno” finalizó.

El director, Dr. Ariel Marcos, comentó los pormenores de la decisión de ampliar la estructura institucional y hacerlo por la vía del concurso de cargos, al tiempo que agradeció al Gobernador de la Provincia y al Ministro de Gobierno por dar impulso a esta iniciativa que, sin duda alguna, es un reconocimiento y una reivindicación de la carrera administrativa del empleado del Registro Civil.

Al respecto comento que: “en esta ocasión, se concursa el Cargo de Director del Interior, en un marco de transparencia, de libre concurrencia para aquellos oficiales públicos y personal de la institución con más de diez años de antigüedad, en igualdad de oportunidades y garantía de imparcialidad en el proceso”.

Bajo estas circunstancias se garantiza el ingreso a un cargo no escalafonado, de personal competente y capacitado, que podrá desarrollar sus funciones de manera idónea y proyectar una carrera hacia el futuro, siempre orientada en el sentido que marcan las demandas y necesidades de la ciudadanía.

“Son hechos que generan derechos como el que aquí vemos materializado, a partir de la decisión política de ampliar la estructura de esta gran institución y que sus cargos sean cubiertos mediante Concurso de Título, antecedentes y oposición” –sentenció el joven funcionario.

Finalmente, Marcos, reconoció de manera especial a los 4 oficiales que participaron de este concurso, los cuales llevaron adelante dos instancias de evaluación, una por escrito y una entrevista personal ante el Ministro de Gobierno, el director del Registro Civil, el Secretario de Gobierno y Justicia y el Director Gral. de Administración del ministerio de gobierno.

Se trata del  Sr. Guillermo Santillán; la Sra. Elida Quintero, la Sra. Gladys Santillán y la Sra. Laura López, empleados de la institución, a los cuales consideró actores centrales de un proceso inédito e iniciático en la gestión de lo público.