EL SECRETARIO DE SEGURIDAD SE COMPROMETIÓ CON EL VOLUNTARIADO DE ASEZ

El Secretario de Seguridad Dr.  Cristian Gustavo Ortiz, recibió en su despacho a la delegación del voluntariado universitario AseZ, donde firmaron un acuerdo de asesoramiento en el marco del programa que esa organización lleva a delante en materia de prevención del delito.


El acuerdo estipula el asesoramiento en diferentes actividades que los voluntarios llevan a cabo y en las que contarán además con el apoyo de las fuerzas de seguridad conseguir el logro de los objetivos planteados.

El grupo del voluntariado de AseZ está conformado por estudiantes universitarios que suman voluntarios en 175 países del orbe, en Argentina cuentan con la colaboración de estudiantes Cordobeses y también han firmado un convenio de cooperación con UNLaR.

El objetivo de esta organización voluntaria es colaborar con pequeñas acciones, para mejorar en materia ambiental y seguridad pública entre otros relacionados. En ese Marco el Secretario de Seguridad se ha mostrado comprometido y gustoso de poder ayudar a esta noble agrupación a conseguir los cambios que se proponen. 

Cabe mencionar que el lunes último y previo a la firma del acuerdo de asesoramiento, la organización dispuso un evento en la Universidad Nacional de nuestra provincia en donde estuvieron invitados el secretario de seguridad y el secretario de ambiente, en la misma se desarrollaron diversas actividades desde una exhibición de la cultura coreana, manifestada en artes tales como la danza hasta la comida,  también la presentación de las acciones que AseZ viene desarrollando y hacia donde apuntan en el futuro.