LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL INFORMA ESTADÍSTICAS SOBRE SINIESTROS VIALES

El presente informe detalla los siniestros ocurridos desde el inicio del año 2018, hasta el mes de Octubre inclusive, a fines de colaborar con la prevención de Siniestros Viales.


En el mapa digital del Observatorio Vial (imagen principal), se observan la cantidad de siniestros Viales ocurridos en la Ciudad Capital, siendo este un total de 1.424. Por lo cual se llevó a cabo un Trabajo de Investigación del cual se obtienen los siguientes resultados. Dicha información fue provista por  el Área de Accidentes Viales de la policía de la Provincia.

Los factores a analizar fueron los siguientes:

  • Cantidad de siniestros por Zona.
  • Cantidad de Siniestros por Avenidas.
  • Tabla de siniestros Mes a Mes.
  • Horarios más afectados
  • Días de semana.
  • Grados de lesiones.
  • Tipos de siniestros.

En la grafica superior, podemos observar que la mayoria de los siniestros ocurridos hasta el mes de Octubre, se produjeron en la Zona Sur de la ciudad Capital.

En las tablas podemos ver, discrimininado por zonas, las Avenidas con mayor porcentajes de siniestros. Demostrando nuevamente, que la mayor cantidad se concentra en la Zona Sur.

Como lo muestra la gráfica superior, de manera mensual, se puede observar que la mayor cantidad de siniestros, ocurrieron durante el mes de  mayo, con un total del 68%, concluyendo con el mes de octubre en un 41% de siniestros viales.

Como lo muestra la gráfica  podemos observar que en los horarios diurno, que corresponde a la banda horaria de 07:00hs. a 19:00hs,  muestra un porcentaje del 59%, superando a los horarios nocturnos, cuya banda horaria abarca desde las 19:00hs a las 07:00hs, mostrando de  manera significativa que la mayor cantidad de  los siniestros, ocurren durante el día y en los horarios picos, los cuales son  laborales y escolares.

En la gráfica superior se refleja que la mayor cantidad de siniestros se producen de Lunes a Viernes.

Visualizando la gráfica se observan los diferentes grados de lesiones en siniestros viales, comenzando con lesiones leves con un total de 346 víctimas, mientras que los de siniestros graves presentan un total de 82, para concluir con las víctimas de siniestros fatales que suman un total de 8.

Para finalizar el informe, la útlima tabla detalla los distintos tipos de siniestros viales ocurridos en las zonas mencionadas, destacando la participación de los diferentes vehículos que transitan por las avenidas de la ciudad capital.