PRECANDIDATOS DEL FRENTE DE TODOS PRESENTARON PROPUESTAS A EMPLEADOS PÚBLICOS

Los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Beba Aguirre de Soria y Fabián Calderón, junto a las precandidatas suplentes Luz Santángelo y Gloria De la Vega, recorrieron este martes las oficinas de los Ministerios de Hacienda y de Gobierno de la provincia. En la oportunidad saludaron a empleados de ambas dependencias, presentaron sus propuestas y escucharon las inquietudes y aportes de los mismos.


En primera instancia, los precandidatos recorrieron las diferentes oficinas del Ministerio de Hacienda, donde fueron recibidos por su titular Jorge Quintero, su equipo de directores y demás empleados que componen las diferentes áreas. Seguidamente, se reunieron con el ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas y su equipo técnico, para plantear sus propuestas y sus principales ejes de acción, en caso de que el pueblo riojano les otorgue la posibilidad de representarlos en el Congreso.

En este contexto, la precandidata del Frente de Todos Beba Aguirre de Soria, expresó que "ha sido un encuentro importante con los empleados públicos, tanto en Hacienda como en Gobierno, dos Ministerios que trabajan arduamente para las políticas públicas que implementa la provincia beneficien a nuestra gente y acompañen su mejor calidad de vida".

Asimismo, agregó que "le hemos expresado a la gente la necesidad de que nos acompañen, hemos vivido gobierno peronistas y podemos comparar, han entregado en estos tres años a nuestro país, es la realidad y económicamente estas áreas la conocen mejor que nadie, entienden de los esfuerzos para que la gente no pierda poder adquisitivo".

La precandidata justicialista agregó además que han podido explicarle la propuesta del sector y los ejes centrales para defender a  todos los riojanos desde el Congreso, y en este sentido, manifestó que es "muy importante poder ganar este 11 de agosto con un amplio margen y consagrar la fórmula Fernández- Fernández, porque es lo mejor para La Rioja, no para nosotros, es lo mejor para todos los riojanos".

"La gente debe pensar el voto desde el hogar, debemos ver desde ahí la diferencia de estos dos modelos, la diferencia en las compras, en los productos de nuestra heladera; estas comparaciones tan básicas son las que deben llevar a nuestra gente a tomar conciencia, a entender la diferencia de pensamiento, de ideología", resaltó.

Por su parte, Fabián Calderón expresó que "venimos a decirle a los trabajadores que no es lo mismo tener un Estado con políticas de acompañamiento a los empleados públicos; un Estado que trabaja ampliando beneficios, fomentando el consumo, acordando la protección del empleo". Por eso, agregó: "necesitamos de este gobierno que proponen Alberto y Cristina, que apuesta al bienestar de la gente, que apuesta a la universidad pública y saben de lo que hablo, saben de dar mejores oportunidades, saben de la importancia que tiene para el futuro".

Siguiendo su línea de defensa a la educación pública, sostuvo que "en estos años el sistema universitario se ha visto desfinanciado, devaluado, sin acompañamiento, dicen que es un gasto y no se necesita inversión, que la gente llega por propio mérito; acá hay profesionales que se esforzaron para llegar a eso, hay empleados que se sacrifican constantemente para que sus hijos continúen en el sistema universitario, todos sabemos que ese es un discurso mentiroso, ajeno pero que ha calado hondo en la sociedad".

"Más allá de las críticas, estoy aquí como muchos otros compañeros rectores de universidades todo el país trabajando por este frente, porque estamos convencidos que debemos involucrarnos para trabajar por la universidad pública, no nos puede dar lo mismo votar por un espacio que por otro, porque la realidad quedó demostrada", enfatizó.

Construir entre todos, sumando voluntades

Por su parte, la pre candidata suplente Luz Santangelo expresó que esta lista frentista ha marcado su posición, su acompañamiento a los trabajadores, a los humildes, a la defensa de la vida digna de las personas y confió en la capacidad de contener a todos un país más inclusivo y más federal.

"Necesitamos de todos, para nosotros es muy importante transmitir este mensaje, poder hablar de política abiertamente en toda la administración pública, debemos tener la conciencia suficiente para poder diferenciar estos dos modelos de país que se proponen", sostuvo.

A su turno, Gloria De la Vega explicó su posición personal para sumar su trabajo en el Frente de Todos. "Me nació este desafío y compromiso de dar un paso en el camino de la política, que no es fácil porque la política está demonizada, creo  que esta invitación a sumarme tiene que ver con que no puedo hacer oídos sordos a la realidad que estamos viviendo", dijo.

Agregó que "hoy elijo sumarme por el amor que siento por La Rioja y desde aquí, sé que necesitamos de todos y todas para cambiar estas políticas que me duelen hasta el alma porque están haciendo estragos en nuestra gente, es nuestra Rioja".