SE CONSOLIDA EL CUARTEL DE BOMBEROS ZONA SUR

El ministro de gobierno, Alejandro Moriconi, visitó el departamento de Bomberos de la zona sur de la policía de la provincia a fin de constatar las obras que se están realizando, las cuales se encuentran en su fase final como así también pudo compartir un desayuno de trabajo y dialogar con los uniformados.


El ministro Moriconi, en su visita al cuartel de Bomberos de la zona Sur, fue recibido por el Jefe de los Bomberos, Crio. Inspector Gustavo Artaza. Allí agradeció el compromiso y la predisposición de todo el equipo que trabaja codo a codo para llevar adelante estos importantes avances y lograr que el cuerpo de bomberos de la zona sur cuente con un edificio nuevo y en condiciones para poder trabajar dentro de poco tiempo.

En la oportunidad el Jefe de Bomberos, Gustavo Artaza, manifestó “debemos destacar que este cuartel volante se encuentra funcionando hace 3 años, en un primer momento actuábamos de forma muy precaria, pero ahora con el edificio en construcción esta situación cambia totalmente”.

Destaco además que “este cuartel de la zona sur hace que se acorten los tiempos de respuesta para que se pueda trabajar directamente en los barrios más alejados de la ciudad, ya con una experiencia probada de que eso suceda; además de estar dentro del rango de la generalización del incendio, previo a eso en la etapa inicial, por lo tanto es un beneficio muy importante de manera operativa”

Explico que “desde este lugar tenemos la posibilidad de abastecer a varios lugares en poco tiempo, como la zona norte, la zona del parque industrial, la zona este y todos los barrios que ellos comprenden, como así también los más beneficiados son los barrios más cercanos a este cuartel de bomberos”.

Artaza subrayo además que “en cuanto a mobiliario y gente estamos funcionando al cien por ciento, es decir, tanto en materia operativa como en recursos humanos, por lo que ante cualquier eventualidad podemos actuar de forma rápida y eficiente”.

En referencia  a la obra en construcción que se encuentra en su etapa final, informaron que la misma cuenta con una construcción de 80 mts2, en la que se contempla una sala, cocina-comedor, habitáculo de guardia y un baño, destacando que para la edificación de la infraestructura fue entregado el material necesario, mientras que la mano de obra se encuentra a cargo del personal de bomberos que prestan servicio durante su franco y a su vez cuentan con la colaboración del personal de albañilería oficial desde la Jefatura de Policía.

Por otra parte se informo que la edificación a culminar, se trata de un tinglado de una superficie de 64mts 2, destinado para el resguardo de autobombas y el móvil de ataque rápido.