SEGURIDAD VIAL Y ASISTENCIA A VÍCTIMAS SE REUNIERON CON DURAN SABAS

Aníbal Lucas Portugal, Coordinador General de la Agencia de Seguridad Vial y  Yohana Gómez, encargada de la Ofician de Asistencia a las Victimas de Siniestros Viales, se reunieron con el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Héctor Raúl Duran Sabas.


En la reunión trataron  el manejo que se hace de ambas áreas y contaron con la venia del Ministro para continuar y mejorar la labor que llevan adelante.

El Coordinador comentó que durante la reunión se “informó el trabajo que hace la agencia en capital y lo que funciona en el interior en las sedes de Chamical, Chepes y Castro Barros”.

En esa línea aseguró que van a “seguir trabajando en los operativos de calle, los controles correctivos y preventivos, y con las capacitaciones” también mencionó  que se mantendrá el trabajo del área de observatorio vial que maneja las estadísticas.

Por su parte la encargada de la oficina de asistencia a las víctimas de siniestros viales remarco que “es una oficina nueva y uno de los primeros pasos es hacer la apertura oficial en la provincia con autoridades nacionales y con las autoridades provinciales”.

En ese contexto explicó que dicha oficina “se encarga de asistir a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales en lo que es al parte psicológica, social y la salud”, coordinando un trabajo en conjunto con varias áreas.