SENTIDO HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS

El Gobierno de la Provincia participo de los actos conmemorativos del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, al cumplirse el 36º aniversario de la Gesta Heroica; los mismos se desarrollaron este  domingo 1 y el lunes 2 de abril.


El gobierno provincial, a través de la figura del ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, acompaño en los actos que se realizaron en conmemoración por el Día del Veterano de Guerra y Caídos de Malvinas, en donde el domingo por la noche participo frente al Monumento Soberanía Nacional en Av. Héroes de Malvinas del  fogón folklórico “Vigilia por Malvinas” en donde a la llegada de la medianoche, junto con la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15 del Ejército Argentino, tocaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Los actos continuaron este lunes 2 de abril, desde las 8 horas  con el izamiento de Bandera en Plaza 25 de Mayo, donde también participo el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi en representación del gobernador Sergio Casas.

Allí el Jefe de tropa Teniente Primero Francisco de Fasio, presento la Agrupación 2 de Abril al ministro Moriconi quien saludo a los efectivos formados. Acompañaron además el Segundo Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 15, Teniente Primero Coronel Juan José Cervera.

Acto seguido se procedió al izamiento del pabellón Nacional, con los acordes de la banda del Regimiento, dirigida por el Maestro de Teniente Primero Gerardo Barrientos  y luego dieron lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino, y asi dar paso a realizar un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la gesta de Malvinas, continuando luego a ejecutar los la  Marcha de Malvinas.

Posteriormente, pasada las 9 horas, se depositarán ofrendas florales en el Cementerio El Salvador, en el monolito en Honor a los Caídos en Malvinas, allí el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi junto a familiares de los ex combatientes, autoridades y algunos de los héroes, hicieron la entrega floral a la tumba de los mismos en un sentido homenaje.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, explicó que se trata de un día de reflexión para recordar. Hoy rendimos homenaje a nuestros veteranos y junto a ellos a los caídos en la guerra de Malvinas, un 2 de Abril que será eterno en nuestra memoria. Ellos son testimonio vivo, quienes honran la memoria de todos y cada uno de los hombres que quedaron en las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del sur”.

“A todos ellos, a nuestros queridos veteranos y a quienes derramaron su sangre y entregaron la vida en servicio de la patria, les decimos que nunca los olvidaremos. Que todos los 2 de abril estaremos presentes en cada lugar de este bendito territorio argentino; que siempre habrá alguien que les rendirá homenaje”, reflexiono Moriconi.

Agrego también que “serán nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones venideras, pero jamás dejaremos de enseñar en nuestras aulas, que las  Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“Hoy 2 de Abril de 2018, a 36 años de esa gesta heroica, el pueblo de La Rioja les dice presente, les dice gracias y que siempre estarán en nuestros corazones y en nuestra alma”.