Áreas superiores:
MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA, SEGURIDAD y D.D.H.H.
>
SECRETARIA DE SEGURIDAD

911 Centro De Seguridad Ciudadana

Caldini, Cesar Augusto

Director del 911 Centro De Seguridad Ciudadana

Descargar CV

El Sistema de Emergencias 911 cuenta con personal calificado que apoyado en tecnologías de vanguardia a niveles de software y hardware de gestión de emergencias, complementado con un sistema de monitoreo y un moderno centro de operaciones, dotado con cámaras de video seguridad de última generación, donde permite observar las imágenes las 24 hs los 365 días del año, permitiendo así la confiabilidad para prevenir y esclarecer todo tipo de situaciones que puedan afectar la seguridad pública, el cual permite desplegar alta calidad en la atención de los problemas.

Marcando 9-1-1 desde un teléfono de línea fija, celular, pública o telecabina y de forma gratuita, se comunicará con un operador del sistema, quién luego de un breve cuestionario, informará simultáneamente a quien corresponda.

“Usted debe llamar al 911 cuando: se vea comprometida la Vida, Bienes, Servicios y Medioambiente. Llame al 911 para: requerir personal policial, solicitar médico o ambulancia en casos de emergencia médica, reportar incendios o emergencias medioambientales o bien, en caso de reportar actividades sospechosa o delictivas”.

QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE REALIZAR UN LLAMADO AL SISTEMA DE EMERGENCIAS 911

  1. Ante una situación de emergencia es importante saber cómo pedir ayuda en el 911.
  2. En todo momento, debes mantener la calma.
  3. Cuando te contesten, dar tu nombre completo, ubicación y los datos que el operador solicite.
  4. Explicar lo sucedido, entre mejor describas lo ocurrido servirá para enviar la ayuda específica.
  5. Esperar que la persona que está al teléfono tome todos los datos y detalles necesarios.
  6. Cortar el llamado sólo hasta cuando termine la conversación.
  7. Informar a las personas del lugar, que ya pediste ayuda, así la información no se duplica.

IMPORTANTE

1 - Evita hacer llamadas innecesarias al 911, por sobre todo evita hacer llamadas de broma.

2 - Conocer cuáles son las emergencias que atiende el 911.

3 - Conversa con tu familia y contactos qué hacer en caso de una emergencia y recordarles, en especial a niñas y niños, a personas mayores el número para comunicarse y que deben realizar el llamado sólo en caso de ser necesario.

Aunque no lo creas, la mitad de las llamadas que se realizan al 9-1-1 no corresponden a emergencias o son llamadas falsas. Lo grave es que se asignan recursos que podrían utilizarse en emergencias reales...

 NO debe usarse para:

  • Pedir direcciones
  • Pedir números telefónicos
  • Saber si una persona está detenida
  • Solicitar algún tipo de información
  • Informar emergencias falsas

 

La misma cuenta con una página llamada: http://centrodeseguridadlr.com.ar/index.php


Funciones

1 - Es un organismo coordinado que asiste todos los llamados telefónicos de Emergencia de la comunidad Riojana. Integra los servicios de bomberos, defensa civil y policía que dan respuesta en condiciones que atenten contra la salud, seguridad, propiedad y otras emergencias que pudieran surgir.

2 - El Centro de Atención Ciudadana 911, provee un servicio de emergencias de forma efectiva y oportuna con una plataforma tecnológica, con personal competente cumpliendo estándares técnicos y normativos. Enfocado en la mejora continua para la búsqueda de la satisfacción de los usuarios en todo el territorio Provincial.

3 - En el momento que un ciudadano reporte un incidente a través del número telefónico 911, la llamada es recibida por un operador especializado en el centro de Operaciones. Estos operadores están capacitados para manejar la llamada con el mayor profesionalismo y apegándose a protocolos de emergencia. Además de confirmar la localización del ciudadano quien efectuó el llamado y del tipo de incidente, se seguirá un protocolo el cual permite recabar la mayor cantidad de información del incidente y de esta forma se asigna el re¬curso adecuado para enviarlo al lugar del hecho.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Todo los días de la semana las 24 hs

  TELÉFONO DE CONTACTO

0000000911

  UBICACIÓN