Ag. Provincial de Seguridad Vial

Spinosa Sánchez, Ramón A.

Director de la Ag. Provincial de Seguridad Vial

Descargar CV

La misión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

 “Reducir la siniestralidad vial en todos los departamentos de la Provincia de La Rioja.”

LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL FUE CREADA BAJO LA Ley Provincial 8.935

 

Areas

OBSEVATORIO  DE SINIESTROS VIALES

Portugal Lucas

ASUNTOS INTITUCIONALES

Mena Walter

EDUCACION VIAL

De La Fuente Claudia

CONTROL PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Silva José Luis          

 

Enlaces importantes

Ley Provincial 9.046

 


Funciones

1 - Educación Vial: Se llevan a cabo mediante capacitación a los recurso humano de la Agencia de Seguridad vial en la normativa vigente. Se realizan congresos para capacitar a Docentes, quien serán los agentes multiplicadores encargados de difundir en las aulas la educación vial a los futuros conductores. Actualmente se llevan a cabo dos obras de teatro: • Pelu y sus amigos, junto a la fundación Olor a Cielo, abarcando niños de edades desde 4 a 11 años. • Riojanitos Educados vial, destinados a adolescentes de 11 a 17/18 años quienes en el futuro se convertirán en conductores.

2 - Sensibilización y Difusión Se llevan a cabo campañas informativas en medio de comunicaciones y redes sociales.

3 - Control y Fiscalización Trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia, por medio de la Ley Provincial 9.046 interviniendo en tres aspectos: • Falta y uso correcto de casco protector. • Alcoholemia positivo, en función del Decreto 840. • Prohibir el expendio de combustible ante la ausencia del casco protector.

4 - Observatorio de siniestros Viales. Recaudar datos para orientar las futuras políticas, trabajando en conjunto con la Dirección de Transito y Seguridad Vial.

5 - Responsabilidad Social Empresarial. Conjunta responsabilidad social para generar acciones entre los distintos empresarios. Se trabaja en rubro de automotores y boliches con campañas de conductor designados.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs

  TELÉFONO DE CONTACTO

----------

  UBICACIÓN