Centro de Asesoramiento LaboraL

-------, -------

-------

Este Centro actuará dentro de la órbita de la Dirección General de Relaciones Laborales, dependiente de la Secretaria de Trabajo donde la misma instrumentará mediante un PROTOCOLO DE ATENCIÓN diferenciada para el trabajador y para el empleador.

Tiene como FUNDAMENTO sintetizar las aspiraciones de las personas durante su vida laboral. Significa la oportunidad de acceder a un empleo productivo que genere un ingreso justo, el conocimiento de los deberes y la protección y garantía de sus derechos como trabajadores.

El Centro de Asesoramiento Laboral, brindará a sus usuarios un servicio de asesoramiento jurídico, social, proporcionando las oportunidades de acceso a las políticas del estado, aportando información, orientación y acompañamiento, tanto para el trabajador como a la patronal. El mismo tiene como misión reducir y descomprimir la conflictividad judicial en sede administrativa, ofreciendo un servicio para las partes más vulnerables de nuestra sociedad atendiendo y resolviendo diversas problemáticas que afectan a los ciudadanos insertos en distintos ámbitos laborales de nuestra provincia de forma sumaria y pronta, acorde a derecho.


Funciones

1 - Informar y guiar jurídicamente, toda las problemáticas laborales consultadas, la cual será sustanciada en forma personalizada como por su oficina virtual por intermedio de los asesores del Centro.

2 - Orientar e instruir sobre la normativa vigente para cada caso en particular, como derechos, deberes u obligaciones laborales.

3 - Brindará un acompañamiento para las partes en conflicto, en búsqueda de soluciones prontas y sumarias sujetos a derecho para la problemática presentada.

4 - Ofrecer un servicio online por medio de una oficina virtual (página web) como así también el acceso por medios de vías telefónicas, en horarios accesibles para toda la provincia de La Rioja.

5 - Capacitar al trabajador y a la patronal en el ámbito laboral, o en puntos concentrados, mediante charlas informativas, consultivas y participativas por el equipo de abogados del centro, evitando y previniendo posibles conflictos.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 08:00hs a 13:00hs y de 16:00 a 20:00hs y de 20:00hs a 0:00hs

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804428195

  UBICACIÓN