Dirección de Despacho y Administración

Menem de Abate, Teresa

Directora de Despacho y Administración

"Todos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí. La comunidad internacional debe tratar los derechos humanos de forma global y de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y dándoles a todos el mismo peso. Debe tenerse en cuenta la importancia de las particularidades nacionales y regionales, así como de los diversos patrimonios históricos, culturales y religiosos, pero los Estados tienen el deber, sean cuales fueren sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales" (Conferencia Mundial de Derechos Humanos, Viena en 1993).

Domicilio: San Martin 117 - Edificio Federación 7º Piso/ Oficina: (F)


Funciones

1 - Coordinar con la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, Justicia Seguridad y Derechos Humanos, las actividades vinculadas a la administración económica, financiera y presupuestaria de la Secretaria de Derechos Humanos.

2 - Coordinar con la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, los registros de ingresos y egresos que permitan brindar información confiable para la toma de decisiones.

3 - Elaborar a un expreso requerimiento de la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, los informes contables y presupuestarios de las operaciones realizadas por la Secretaria de Derechos Humanos.

4 - Efectuar rendiciones de cuentas, elevarlas en tiempo y forma a la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y mantener actualizado el registro patrimonial de bienes.

5 - Efectuar el control y supervisión de los recursos humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de manera coordinada con la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

6 - Acatar instrucciones emanadas de la Dirección General de Despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, respecto al circuito administrativo de la tramitación de expedientes.

7 - Dirigir y coordinar con la Dirección General de Despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos el despacho administrativo de la Secretaría de Derechos Humanos, a efectos de agilizar el procedimiento y optimizar los recursos del sector.

8 - Notificar y publicar las resoluciones e instructivos emanados de la Secretaría de Derechos Humanos y a los órganos de su dependencia.

9 - Coordinar con la Dirección General de Despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos la protocolización, reproducción, autenticación y guarda de los actos administrativos.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 17.30 a 21.30

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804453655

  UBICACIÓN