Dirección General de Administración

Dr. Nievas Castro, Alejandro

Director General de Administración

Ejecutará las acciones pertinentes a su área de competencia en todo momento y sobre el ámbito territorial de la Provincia de La Rioja, para satisfacer las necesidades de la población y brindar un servicio de respuesta rápida, idóneo y eficiente frente a cada problematica social.


Funciones

1 - Administrar los recursos disponibles del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

2 - Dirigir y Fiscalizar las actividades vinculadas a la administración de recursos económicos, financieros y presupuestarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y el mantenimiento de los distintos sistemas de información.

3 - Coordinar los procesos sectoriales de la administración financiera.

4 - Llevar los registros contables de los ingresos y egreso del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que permitan brindar información confiable para la toma de decisiones.

5 - Gestionar la obtención y asignación de recursos, entendiendo en la programación, fiscalización y seguimientos de los mismos.

6 - Observar y cumplir los principios de legalidad en la contrataciones que se realicen en el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de acuerdo a la economía y planificación de los recursos.

7 - Efectuar la programación presupuestaria del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

8 - Elaborar indicadores para la evaluación de la ejecución presupuestaria.

9 - Entender en materia de registro y fiscalización de los recursos financieros y económicos atendiendo las prioridades definidas por el Ministerio de Gobierno Seguridad y Derechos Humanos.

10 - Entender en materia de registro patrimonial de bienes.-

11 - Coordina con la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos aspectos relativos al personal del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

12 - Coordina los registros de ingresos y egreso que permitan brindar información confiable para la toma de decisiones; elabora a expreso requerimiento los informes contables y presupuestarios de las operaciones realizadas, efectúa rendición de cuentas elevadas en tiempo y forma, mantiene actualizado el registro patrimonial de bienes, realiza el control y supervisión de los recursos humanos.

13 - Acata instrucciones emanadas por la Dirección General de Despacho respecto al circuito administrativo de la tramitación de expedientes, además dirige y coordina con la misma Dirección a los efectos de agilizar el procedimiento y optimizar los recursos del sector. Notifica y publica las resoluciones e instructivos emanados de la Secretaria de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y a los órganos de su dependencia.

14 - Coordina con la Dirección General de Despacho del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos la protocolización, reproducción, autenticación y guarda de los actos administrativos.-

15 - *Se realizan Pagos tales como a: Contratados, Becados, Pagos a ex Bancarios, 911 Emergencias, Guardia Urbana, Centro Medico, Pago a Proveedores, entre Otros.-


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 hs.

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804390421

  UBICACIÓN