Dirección General de Derechos Humanos

Dr. Farias Barrios, Camilo

Director General de Derechos Humanos

Descargar CV

"Todos los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí. La comunidad internacional debe tratar los derechos humanos de forma global y de manera justa y equitativa, en pie de igualdad y dándoles a todos el mismo peso. Debe tenerse en cuenta la importancia de las particularidades nacionales y regionales, así como de los diversos patrimonios históricos, culturales y religiosos, pero los Estados tienen el deber, sean cuales fueren sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales" (Conferencia Mundial de Derechos Humanos, Viena en 1993).

 

Domicilio: San Martin 117 - Edificio Federación 7º Piso/ Oficina: (J)

 

 


Funciones

1 - Participar en la formulación de programas y proyectos en el marco de las políticas públicas definidas en materia de Derechos Humanos.

2 - Coordinar la implementación y evaluación de programas y proyectos en materia de protección y difusión de los Derechos Humanos.

3 - Articular acciones orientadas a la formación de una conciencia comunitaria sobre la necesidad de reconocimientos, respeto y protección de los Derechos Humanos que sirve de soporte axiológico de la convivencia social.

4 - Articular cursos de acción de reconocimientos, respeto y protección de los Derechos Humanos, con organismos públicos y privados de carácter nacional, regional, provincial y municipal.

5 - Desarrollar en conjunto con organismos competentes, acciones con miras al fortalecimientos de las entidades protectoras de los Derechos Humanos.

6 - Organizar y dirigir registros estadísticos de las actividades desarrolladas y de los resultados e impacto alcanzados.

7 - Producir información sustantiva para la toma de decisiones.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 17.30 a 21.30

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804453655

  UBICACIÓN