Dirección General de Patronato de Liberados

Onetto, Natasha

Directora General de Patronato de Liberados

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRONATO DE LIBERADOS

Las funciones y competencias de la Dirección General del Patronato de Liberados son las expresamente establecidas en la normativa vigente o la que en el futuro las reemplace.

 

Funciones:

  • Lograr la reinserción social, familiar y laboral de todas las personas que se les ha otorgado el beneficio jurídico de la libertad condicional y/o asistida, ejecución condicional y suspensión de juicio a prueba, como así también el control del cumplimiento de las normas de conducta  impuestas a dichas personas por las Cámaras del Crimen y/o Juzgados de Ejecución Penal de toda la Provincia.
  • Disminuir la reincidencia delictiva generando conductas lícitas y saludables.
  • Controlar las prisiones domiciliarias de aquellas personas que gozan esta condicion jurídica.
  • Posibilitar a través del trabajo conjunto con El Ministerio de Educación el terminado de los estudios primarios y/o secundario de los liberados.
  • Promover a través de la Secretaria de Empleo del Municipio de Capital la capacitación de los liberados conocimientos técnicos que le permitan encontrar una salida laboral inmediata, mediante el de dictado de talleres de oficios tales como carpintería, panadería, plomería, construcción, artesanías, huerta, electricidad, informática, etc.
  • Generar acciones tendientes a prevenir el consumo de sustancias tóxicas articulando con instituciones gubernamentales y no gubernamentales dedicadas a la promoción de hábitos saludables (deporte, cultura, salud, etc.).
  • Acciones tendientes a la asistencia en el consumo de sustancias tóxicas, articulando con instituciones específicas que trabajan éste tipo de problemática. (IPAD-SEDRONAR-Casa del Joven Equipos de APS,etc.) a través de la Secretaria de Adicciones.-


Funciones

1 - Optimizar la atención en servicio de las personas que se encuentran bajo la tutela del Patronato.

2 - Optimizar la coordinación de esta Dirección con los disitintos estamentos del Poder Judicial.

3 - Reducir los índices de reincidencia.

4 - Promover, prevenir y facilitar el acceso a la asistencia inmediata de personas con problemática en adicciones.

5 - Dar continuidad a todas las acciones en ejecución.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 17.30 a 21.30

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804453655

  UBICACIÓN