Dirección General de Patronato de Liberados

Onetto, Natasha

Directora General de Patronato de Liberados

Descargar CV

DIRECCIÓN GENERAL DE PATRONATO DE LIBERADOS

Las funciones y competencias de la Dirección General del Patronato de Liberados son las expresamente establecidas en la normativa vigente o la que en el futuro las reemplace.

El objetivo consiste en la prevención del delito a través de la inclusión social, a fines de superar la vulnerabilidad socialeconómica y el goce efectivo de los derechos en condiciones de igualdad y de no discriminación. Se trabaja con la convicción de que es posible sostener la libertad de las personas en conflicto con la ley penal, no solo para una población que presenta estándares de vida deprimidos y se hallan en conflicto con la ley penal, sino en beneficio de toda la sociedad, puesto que se procura prevenir el delito, no solo de quienes hayan sido institucionalizados con anterioridad, sino también de sus grupos familiares contribuyendo a desarticular los efectos de los roles muchas veces asignados por la misma sociedad en relación al delito.

 

  • Domicilio: San Martin 117 - Edificio Federación 7º Piso/ Oficina: (H)

 


Funciones

1 - Cooperar con los señores jueces y funcionarios del Poder Judicial en la medida que lo establece el artículo 13, inciso 5°, del Código Penal de la Nación.

2 - Optimizar la atención en servicio de las personas que se encuentran bajo la tutela del Patronato.

3 - Optimizar la coordinación de esta Dirección con los disitintos estamentos del Poder Judicial.

4 - Lograr la re inserción social, familiar y laboral de todas las personas que se les ha otorgado el beneficio jurídico de la libertad condicional y/o asistida, ejecución condicional y suspensión de juicio a prueba, como así también el control del cumplimiento de las normas de conducta impuestas a dichas personas por las Cámaras del Crimen y/o Juzgados de Ejecución Penal de toda la Provincia.

5 - Disminuir la reincidencia delictiva generando conductas lícitas y saludables.

6 - Posibilitar a través del trabajo conjunto con El Ministerio de Educación el terminado de los estudios primarios y/o secundarios de los liberados.

7 - Promover a través de la Secretaria de Empleo del Municipio de Capital la capacitación de los liberados conocimientos técnicos que le permitan encontrar una salida laboral inmediata, mediante el de dictado de talleres de oficios tales como carpintería, panadería, plomería, construcción, artesanías, huerta, electricidad, informática, etc.

8 - Generar acciones tendientes a prevenir el consumo de sustancias tóxicas articulando con instituciones gubernamentales y no gubernamentales dedicadas a la promoción de hábitos saludables (deporte, cultura, salud, etc.).

9 - Acciones tendientes a la asistencia en el consumo de sustancias tóxicas, articulando con instituciones específicas que trabajan éste tipo de problemática. (IPAD-SEDRONAR-Casa del Joven Equipos de APS, etc.) a través de la Secretaria de Adicciones.-

10 - Dar continuidad a todas las acciones en ejecución.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 17.30 a 21.30

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804453655

  UBICACIÓN