Dirección General de Policía de Trabajo

PEÑA, RAMÓN OSCAR

Director General de Policía de Trabajo

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ES COMPETENCIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA DE TRABAJO:

  • Ejercer el Poder de Policía en materia de legislación laboral en todo el territorio provincial, conduciendo los cuerpos de inspectores de su dependencia a efectos de la fiscalización de dichas normas.
  • Asesorar a la Secretaria de Trabajo en materia de optimización de normas, procedimientos y acciones operativas a efectos de incrementar la eficacia y eficiencia de las mismas.
  • Participar en la coordinación de los procesos técnicos y administrativos de implementación de los programas, proyectos, iniciativas y propuestas en materia de competencia de la Secretaria de Trabajo.
  • Articular con organismos competentes de elaboración, ejecución y evaluación de programas de capacitación y perfeccionamiento del personal de la Dirección General de Policía del Trabajo.
  • Organizar y dirigir registros estadísticos de las actividades desarrolladas y los resultados e impactos alcanzados.


Funciones

1 - Controlar el estricto cumplimiento de la legislación laboral, los convenios colectivos de trabajo y toda otra disposición que resultare de aplicación en la relación de empleo.

2 - Intervenir en el proceso de otorgamiento de certificados de libre de deuda laboral.

3 - Sustanciar procesos de investigación sumaria en aquellos casos de incumplimiento de la legislación laboral.

4 - Proponer en conjunto con las demás áreas de la Secretaria de Trabajo, las acciones tendientes a obtener el cumplimiento de la legislación laboral.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs y 17:00 a 20:00 hs

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804453774

  UBICACIÓN