Áreas superiores:
MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA, SEGURIDAD y D.D.H.H.

SECRETARIA DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Dr. Oropel Davila, Carlos

Secretario de Gobierno y Justicia

Descargar CV

Es Dirigir, coordinar y supervisar el cumplimento de los objetivos institucionales de sus competencia, ejecutando el control de gestión de los mismos proponiendo, de ser necesario, acciones correctivas en la materia.

Entender en todo otro asunto de competencia, cuando le sea requerido por el Minsterio de Gobierno, Justicia Seguridad y Derechos Humanos a través de trabajo y acciones coordinadas.-


Funciones

1 - Intervenir en el registro del estado civil y capacidad de las personas en el orden provincial, coordinando acciones con el Estado Nacional y con otros organismos de materia a fin.

2 - Organizar, dirigir e implementar campañas de documentación en carácter general y particular, destinadas a las personas con nesecidadaes básicas; propendiendo al cumplimiento de la normativa jurídica vigente en la materia.

3 - Formular acciones de promoción, asesoramiento, asistencia y capacitación en materia de relaciones comunitarias, tendientes al fortalecimiento de la sociedad civil en el marco de políticas públicas definidas en la materia.

4 - Participar en la evaluación sistemática y continua de las acciones implementadas por la Dirección General de Gestión con la Comunidad, produciendo los informes técnicos pertinentes.

5 - Promover la organización, desarrollo y redes comunitarias, con el objetivo de propender a la formación de una conciencia comunitaria.

6 - Participar con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos cuando éste lo requiera, en las relaciones con la Función Judicial y los Ministerios Públicos.

7 - Coordinar y controlar las instancias registrales del Estado Provincial respecto de personas físicas.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8 a 13

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804453012

  UBICACIÓN