SECRETARIA DE SEGURIDAD

Crio Gral. De La Fuente, Jose Manuel

Secretario de Seguridad

La seguridad no es un fin en si mismo, sino que debe entenderse como un derecho colectivo y una situación social deseada para el cumplimiento de los fines superiores de la ciudadania, tales como el derecho a la vida, a la libertad, a la integridad física, al bienestar policial, a la propiedad, a la igualdad de oportunidades y a la efectiva participación política, económica y social.

El Estado es el garante del ejercicio de los derechos antes mencionados, es quien debe desarrollar las políticas necesarias para repeler todo tipo de amenazas delictivas que pudiesen afectarlos. Resulta necesario la creación de una Secretaria de Seguridad unificando las competencias del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, las cuales se encontraban a cargo de diferentes organismos dependientes del citado Ministerio, destacandose entre ellas el mantenimiento del orden, seguridad pública y el régimen penitenciario.


Funciones

1 - asistir y asesorar al Señor Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia en todo lo concerniente a las políticas referidas a la Seguridad Provincial

2 - Deberá articular un dispositivo de seguridad que coordine la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad, sobre el dignóstico diferenciado que tenga de fuente la participación comunitaria, la demanda social y la información criminal calificada.

3 - Planteará mecanismos de cooperación con organismos nacionales en materia de seguridad, proponiendo la firma de Convenios.

4 - Planteará Políticas de coordinación multigencial con las demás áreas del gobierno para la prevención del delito y la violencia.


  HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8 a 13 y de 18 a 22

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804453007

  UBICACIÓN