Servicio Penitenciario

Inspector General Bazán, Julio César

Director General del Servicio Penitenciario

El Servicio Penitenciario, tiene a su cargo el gerenciamiento y la administración de los establecimientos penitenciarios, y la ejecución de los programas criminológicos destinados a disminuir la reincidencia, a desalentar la criminalidad y a contribuir a la seguridad pública.

La finalidad de los programas de tratamiento es lograr que las personas privadas de la libertad adquieran pautas de conducta y herramientas para su reinserción en la sociedad.

La administración de los recursos humanos se encuentra abocada a que el personal penitenciario integre una institución humanista, científica y eficiente, que lidere la investigación en materia de ejecución penal y colabore con otras instituciones académicas vinculadas al estudio de la teoría de la pena.

 

Domicilio: B° Las Agaves Calle Carlos Pellegrini S/N Sector (Este) 

 


Funciones

1 - Velar por la seguridad y custodia de las personas sometidas a proceso procurando que el régimen carcelario contribuya a preservar o mejorar sus condiciones morales, su educación y su salud física y mental.

2 - Procura, mediante políticas adecuadas, la reinserción social de aquellas personas que han cumplido penas privativas de libertad.

3 - Participar en la asistencia postpenitenciaria.

4 - Producir dictámenes criminológicos para las autoridades judiciales y administrativas sobre la personalidad de los internos, en los casos que legal o reglamentariamente corresponda.

5 - Asesorar al Poder Ejecutivo en todo asunto que se relacione con la política penitenciaria.

6 - Cooperar en materia de sus competencias con otros organismos de jurisdicción Provincial, en la elaboración de una política de prevención de la criminalidad.

7 - Contribuir al estudio de las reformas de la legislación vinculada a la defensa social.

8 - Produce información sustantiva para la toma de decisiones.


  HORARIO DE ATENCIÓN

24hs

  TELÉFONO DE CONTACTO

3804425287

  UBICACIÓN